jueves, 3 de enero de 2013

Herriraren ''elkartasunaz''

Pospolo kutxa, 4. zenbakia (1º trimestre 2013 1. hiruhilekoa)


Gaurko Euskal Herria

Herriraren ''elkartasunaz''

      ENAMeko preso politikoekiko (ez beste inor, PCE(r) edo GRAPOko euskal presoekiko kasu) elkartasuna lantzen duen erakundea, bere lan mugatua kolokan jartzen du ere, 'aro berri' honetara egokituta. 'Goiko' aginduei entzunez, ez dago AMNISTIA eskatzerik. Soilik, Estatu espainiarraren legalitea onartuz, presoen banakako askatasuna itxarotea dugu eta (gobernu ''popularra''-ren eskuzabaltasuna aintzat hartuz, noski).
      Honen ildoan, badirudi urtarrilak 12ko manifestazio nazionalean isiltasuna nagusi nahi dutela. Gutxienez, gure penak alkoholean disolbatuko ditugu kriston dirutzarekin eraikiko duten karpan.
      Hala ere, oihu batzuk entzungo direlakoan gaude...

2 comentarios:

b dijo...

Se alguien puede traducir este texto al castellano o al inglés se lo agradecería mucho, creo que se por donde van los tiros pero no entiendo Euskara.

GAR kolektiboa dijo...

De la ''solidaridad'' de Herrira

La organización que trabaja por la solidaridad para con los presos políticos del MLNV (y no por otros, como por ejemplo, los presos vascos del PCE(r) y de los GRAPO), tambalea ya en su limitada labor, adaptada a estos ''nuevos tiempos''. Según las órdenes ''de arriba'', ya no se puede pedir la AMNISTÍA. Ya que sólo nos queda esperar la salida individual de los presos tras aceptar la legalidad del Estado español (teniendo en cuenta la generosidad del gobierno ''popular'', claro).

En esta línea, parece que quieren que el silencio predomine en la manifestación nacional del 12 de enero. Al menos, podremos disolver nuestras penas en alcohol en la carpa que van a construir gastando un dineral.

A pesar de ello, estamos seguros de que algún grito se dejará oir...

Pospolo kutxa