martes, 21 de mayo de 2013

''Carta al Director General de Prisiones'' (negociaciones del PCE(r) y de los GRAPO con el Estado español en 1996)

      Carta al Director General de Prisiones
 
      Madrid, a 17 de mayo de 1996.

      Estimado Sr. Director General:

      En relación con nuestra conversación telefónica del día de hoy, tengo el gusto de transmitirle, en contestación a su requerimiento:

      1. Que el listado de presos con los que desean mantener contacto en la cárcel es el siguiente:
      José María Sánchez Casas, José Balmón Castell, Rogelio Vázquez Gómez, Juan García Martín, Joaquín Calero Arcones, Francisco Cela Seoane, Joaquín Garrido González, Olegario Sánchez Corrales, José Ortín Martínez, Carmen López Anguita, Josefina García Aramburu, Aurora Cayetano Navarro y Elvira Diéguez Silveira.
 
      2. Que, en cuanto al temario, es una cuestión a discutir directamente entre Vds. y ellos, ya que existen numerosos aspectos relacionados entre sí. En todo caso, me dijeron que debían ser Vds. quienes propusieran el temario, para lo que adujeron varias razones:
      a) son Vds. quienes han engendrado el problema que se trata de resolver
      b) las conversaciones se iniciaron por iniciativa suya.
      En cualquier caso, me comentaron que para poder avanzar sería necesario crear primero las condiciones propicias para ello, cuestión también a discutir entre Vds. y cuya enumeración de contenidos propiciaría la redacción de un temario excesivamente prolijo.
      Aludieron, por ejemplo, a que ninguno de sus compañeros se encuentre solo en prisión, tal y como se les prometió durante la última huelga de hambre. Que sería bueno que en próximas entrevistas se hubiera avanzado algo en este terreno para poder comprobar en los hechos, y no sólo con palabras, que hay una mínima voluntad por su parte de solucionar algo.
 
      En espera de haber satisfecho su petición, le saluda, atte.

No hay comentarios: