viernes, 14 de diciembre de 2012

Comandante Marcial, sobre el proceder derechista en la acumulación de fuerzas

Pospolo kutxa, 3. zenbakia (4º trimestre 2012 4. hiruhilekoa)


Atzoko iraultzaileen hitzak

Comandante Marcial, sobre el proceder derechista en la acumulación de fuerzas

      [Los sectores de derecha] Argumentaban que dentro del camino de acumulación de fuerzas por medios pacíficos legales y semi-legales, etc., eso hacía daño: hacía daño la violencia de masas, hacía daño la solidaridad total de los obreros hacia la huelga, porque los convertía en fácil blanco para el enemigo y entonces éste podía destruir nuevamente las fuerzas que habíamos acumulado.
      Había que tener la paciencia suficiente como para continuar exclusivamente la lucha a través de medios legales, sobretodo en el terrenos sindical, y los medios parlamentarios. Esa era la línea.
      (…)
      Sí, durante todo el 67 [empieza a resurgir el movimiento sindical y se producen las primeras huelgas después de un receso de 20 años]; pero precisamente fue el triunfo de las tesis que nosotros defendíamos dentro del Partido contra la posición de los sectores de derecha. Estos no querían la violencia de masas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién es/fue el comandante Marcial?

GAR kolektiboa dijo...

Yo personalmente ahora no te puedo responder (igual algún camarada luego sí), pero a bote pronto te recomiendo este enlace, de su biografía:

http://es.scribd.com/doc/99975173/Salvador-Cayetano-Carpio-Comandante-Marcial-Biografia-y-escritos-completos

De todas formas, volveremos a tratar sobre él.

Anónimo dijo...

eskerrik asko!!