viernes, 30 de marzo de 2012

''¿Disfrutando del paseo?'', por Gazteria Iraultzailea para huelga del 29 de marzo

      Ayer, en la manifestación de la mañana por la huelga general en Donostia, a uno de nuestros compañeros le dieron una octavilla que nos ha parecido bastante interesante, firmada por Gazteria Iraultzailea, que como le explicó el que se la dió, es una nueva organización abertzale socialista revolucionaria, crítica con la dirección y la nueva estrategia de la izquierda abertzale. Os dejamos el contenido de la octavilla:

enviado por Gazteria Iraultzailea (gazteriairaultzailea@hotmail.com)


Ibilaldiaz gozatuz?

      Ziur hurrengo egunetan Aste Santuko prozesio goibeletan desfilatzen duten mozorro sevillarretaz barre egingo duzula, baina zure ingurura begiratzerakoan ez duzu beraiekiko hainbeste desberdintasunik aurkituko ibilaldi honetan, ia igandeetan mendirantz egiten dituzunen antzekoa. Hala ere, horrela ikustea ez da arazoa, baizik eta hau onartzea benetan zure eskubideengatik borrokan zaudelakoan sinistuz. Errealitatea, aldiz, Estatuko onespenarekin egun hau momentuko agente sindikalek prestatuta izan dela da, prozesio leundu honen ondoren zure etxera lasai bueltatu zaitezen eta esku-leuneko lapurketa hau ahaztu dezazun urtean zehar. Baina gure esku dago zigorgabetasun hau amaitzea. Adibideak soberan ditugu, Astilleros Euskalduna-ko guda bezala 1984-n, edo Ferrol-eko hiritar altxamendua 1974-n, gaur antolatu ahal zen bezalako greba orokor bat sorburu izan zuena. Estatuak noizbait langile klasea serio hartu badu, honeko hau lortzeko bere kontsekuentzia eta odola jarri duenean izan da. Mariano Rajoy berak, greba hau bere lan erreformaren aurrerabide gupidagabearen larrialdi sahiestezin soil bat bezala iragarri izana nahiko adierazgarria da. Estatuak soilik hizkuntza bat ulertzen du: barrikadena, sabotaiena, eskirol zigortuak, determinazioa... erantzun iraultzaile baten ondorioa. Bidea (gogorra eta zaila bada ere) argi dago, beraz, gure belarria eztitu dezaketen parlamentarismotik datorkigun sirena kantuek sahiestu ditzagun, egiterakoan soilik gorbata urdinen guraize grina legez zilegituko zen. Gure esku dago hain urruti ez dagoen Trantsizioan hainbeste ahalegin eta determinazioz lortutako (oso garesti) langile eta herri garaipenak lurperatzen ez uztea. Gure guraso eta aiton-amonek lorpen hauengatik garesti ordaindu zuten bitartean, guk paseatzera ateratzen gara utzi nahi dizkiguten miseriak defendatzera.


Gora langile borroka!

Gora Euskal Herria sozialista!

Euskal Herrian, 2012ko martxoaren 29an


¿Disfrutando del paseo?

      Seguro que en los siguientes días te reirás mucho viendo a los mozorros sevillanos desfilar en sus lúgubres procesiones de Semana Santa, aunque si miras a tu alrededor no verás tanta diferencia con ellos en este paseo, casi como el de todos los domingos al monte. Aunque el problema no es que lo estés viendo así sino que lo aceptes como tal creyendo que estás verdaderamente luchando por tus derechos. Cuando la realidad es que este día está preparado por los agentes sindicales de turno con el beneplácito del Estado, para que tras esta domesticada procesión vuelvas relajado a tu casa y te olvides de este robo de guante blanco el resto del año. Pero de nosotros depende que su impunidad acabe. Nos sobran ejemplos, como la batalla de los Astilleros Euskalduna en 1984, o la insurrección urbana de Ferrol en 1972 derivada de una huelga general como la que hoy se podía haber organizado. Si el Estado ha tomado en serio en alguna ocasión a la clase obrera, ha sido cuando ésta ha puesto consecuencia y sangre para conseguirlo. Ya es significativo que el propio Mariano Rajoy pronosticara esto como un simple bache inevitable en el inexorable avance de su reforma laboral. El Estado sólo entiende un lenguaje: el de las barricadas, los sabotajes, esquiroles escarmentados, determinación... la consecuencia de una respuesta revolucionaria. De manera que el camino (aunque duro y difícil) está claro, así que nos dejemos endulzar los oídos por los cantos de sirena provenientes del parlamentarismo, ya que de hacerlo solo justificamos legalmente el afán por la tijera de los corbatas azules. En nuestra mano está el no dejar sepultar las conquistas obreras y populares que con tanto esfuerzo y determinación fueron conseguidas (a muy alto precio) en el todavía no lejano tiempo de la Transición. Mientras que nuestros padres y abuelos pagaron caro por esos logros, nosotros salimos a pasear para defender lo poco que tienen a bien dejarnos.

Gora langile borroka!

Gora Euskal Herria sozialista!

En Euskal Herria, a 29 de marzo de 2012


Gazteria Iraultzailea,
erakunde abertzale sozialista iraultzailea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy de donosti, pero en gasteiz de disfrutar nada! no solo porque tanto en la mani de la mañana como en la de la tarde los zipis cargaron, sino porque por el camino el lanzamiento de pintura, huevos y petardos fue constante, como tambien lo fue en las zutabes de la mañana.

Pero ya se ve, mientras unos hacen ilegalidades otros reparten teoria y aun se creeran vanguardia por reparti unas hojas mientras otros se la juegan.

Por cierto el chaval que ha sufrido un derrame cerebral por la actuacion de los txakurras tambien estaba de paseo? lo digo porque participaba con la mayoria sindical vasca.

Anónimo dijo...

saldré de abogado del diablo,

lo que defendien en la octavilla es precisamente de lo que has estado hablando tú, como mínimo

con lo del paseo critica a todos los que se lo toman como tal cumpliendo con un día de manis (que cada vez son más, y los sindicatos también, independientemente de lo que hagan los suyos)

así lo entiendo yo

y es la primera vez que oigo hablar de estos, pero ni tú ni yo sabemos lo que han hecho, porque para repartir algunas octavillas tampoco necesitas mucho

por cierto, buen blog m-l
ý envíad esto a EHS, que seguro que les interesa

Gora Martxoko Iraultza!

Anónimo dijo...

al mamón primer anonimo, los huevos, la pintura y los petardos en gazteiz se han tirado A PESAR de los bildurris que no querian violencia.
traidores hijosdeputa!!!